Metal Gear Rising
- Nekuu
- 15 ene 2014
- 2 Min. de lectura

Esta vez me tome el tiempo de hacer un review del último lanzamiento de kojima productions, Metal Gear Revengeance, que aun que ya tiene algún tiempo en ps3, Kojima nos da la oportunidad de disfrutar de la experiencia a los jugadores(as) de PC.
El juego es un hack and slash en 3D con cámara libre, recordándonos un poco a god of war en algunas situaciones, la jugabilidad es excelente y la historia es bastante fiel a metal gear a pesar de que el juego no es como otros de la serie.
Para los fans de metal gear quizá sea un poco desilusionante el hecho que no es un juego de sigilo, sino más bien un juego del tipo hack and slash, pero aun con el cambio del estilo de juego se mantiene muy bien el espíritu de la serie, hablando de la economía de guerra y de los Patriots.
Lo que nos permite un enfoque diferente de la serie a nivel historia, porque Raiden no es totalmente humano si no un ciborg, parte humano, parte maquina dándonos un enfoque muy diferente del universo de metal gear.
La historia está bien planteada desde un inicio, manteniendo el ritmo de acción/aventura/narratibva en todo momento manteniéndonos en suspenso y al filo del asiento muy al estilo de Kojima.
A nivel gráfico vemos muchas mejorías en el motor gráfico, el juego se ve impresionante, aun mucho mas que su hermano en playstation 3, las imágenes en el video hablan por sí mismas.
En cuanto a la jugabilidad podría decir que el control responde perfectamente a los comandos aun que es un poco complejo de entender al menos al inicio del juego, una vez que entiendes las mecánicas de combate el juego es muy sencillo de llevar.
Conforme avancemos en el juego obtendremos nuevas habilidades, armas y herramientas, asi como trajes (incluso puedes llegar a conseguir el traje de gray fox entre otros) que nos dará un mejor desempeño en los combates.
Sonido:
Contaremos con doblaje en español, aunque en lo personal preferí poner el juego con las voces en inglés, pero el sonido es de lo mejor, incluso se puede llegar a escuchar los choques del metal cuando cortas algo con la espada.
Conclusiones:
El juego es divertido y enganchante las batallas épicas (la batalla tutorial al inicio me emociono como pocos juegos logran llegar a hacerlo). Aun que es un tanto corto y personalmente no me gustan los juegos donde me califican cada combate con este hare una excepción.
Comentarios